Obtenido por primera presión en frío del fruto del calófilo.
Un auténtico botiquín en un solo producto.
Su textura algo espesa, su color verdoso y el intenso olor a curry no deben desanimarnos. Este aceite es el mejor aliado para la circulación y la cicatrización. En Madagascar y en otras islas en las que se produce,
sus propiedades se describen con una sola palabra: Regeneración.El aceite de calófilo resulta beneficioso para las piernas pesadas y las varices. También es muy apreciado por los aficionados al drenaje linfático.
Produce un efecto simultáneo de refuerzo y reactivación de la circulación.Es también un notable aliado contra las arrugas cuando se incorpora a preparaciones cosméticas.
Si se practica un masaje corporal, reduce las estrías.Campos de aplicación:
- Confort circulatorio.
- Cuidados de la piel.
Dosificación:- Aplicar en la piel y masajear hasta su completa absorción.
Consejos:- Uso cosmético: Conviene para el masaje cutáneo aromático, ideal como soporte de los aceites esenciales (siempreviva, gaulteria, ciprés).
Consejos & trucos:
- Ojeras y bolsas: Por la mañana, con la cara lavada, frotar entre los índices 2 gotas de AV de calófilo. Masajear con los índices la zona de las ojeras o las bolsas, sin ejercer una presión excesiva pero asegurándose de que el producto penetra en la piel. A continuación, facilitar la absorción con unos toques suaves en la zona. Los efectos son visibles después de varios días en las patas de gallo, las bolsas y las ojeras azuladas, más que en las oscuras. No aplicar en los párpados.
Precauciones:- Mantener fuera del alcance de los niños pequeños.
- Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
- Puede solidificarse parcialmente a temperatura ambiente.
- En ese caso, sumergir el envase en agua caliente.
- Uso Externo.
Composición:Breve descripción de la composición:Un tercio de ácidos grasos monoinsaturados (omega 9). Algo más de un tercio de ácidos grasos poliinsaturados (omega 6). Casi un 33% de ácidos grasos saturados. Contiene numerosos lípidos insaponificables que favorecen la cicatrización y la circulación (como el ácido calofílico y la inofilina).
Calophyllum inophyllum.
Pranarôm International es un laboratorio familiar que se ha forjado un puesto de líder de la aromaterapia científica. Con sede en Bélgica, Pranarôm International es una rigurosa referencia en materia de aceites esenciales de calidad quimiotipada en toda Europa así como en cualquier parte del mundo donde se distribuyen sus productos de aromaterapia.
Dirigida desde 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo de reconocimiento mundial, la empresa Pranarôm desea desarrollar la aromaterapia con todo el rigor científico que merece esta disciplina. La estricta metodología de trabajo de sus equipos y su espíritu de innovación aromática hacen de Pranarôm la compañera ideal de los amantes de los aceites esenciales.