El Bálsamo del Perú es un árbol leguminoso de Centroamérica y Sudamérica, perteneciente a la familia de las Fabáceas y de unos 12 m de altura, con hojas siempre verdes alternadas.
Las flores son blancas con estambres amarillos en racimos. El fruto es una legumbre de 7-11 cm de longitud que contiene una sola semilla.
El bálsamo del Perú se obtiene por medio de incisiones practicadas en el tronco, es un líquido siruposo de color amarillento y olor muy agradable que recuerda a la vainilla.
A diferencia de otras resinas de origen natural el proceso de extracción empieza con la llamada 'calienta' del árbol que consiste en la aplicación de calor a una incisión horizontal del árbol hasta que el artesano balsamero verifica que está en su punto para poder realizar la extracción y posterior destilado.
De manera histórica el AE de Bálsamo de Perú se ha valorado por sus propiedades como: Antiinflamatorio, Antibacteriano, Regenerador dérmico, Balsámico.En Terpenic Labs, no sólo aplican la innovación a sus productos, sino que la mejora es una constante en el día a día y en todos los ámbitos. Apostan por el desarrollo continuo de su portfolio, de los procesos logísticos, de los procedimientos de calidad, de los canales de comunicación; así como por mejorar el compromiso social como empresa.
Terpenic Labs se inicia con una amistad de más de dos décadas, y es heredera de años de labor y estudio en el mundo de la formulación a partir de activos naturales: aceites esenciales, vegetales y extractos.