El Hidrolato de Mirto se obtiene mediante destilación por corriente de vapor de las hojas del Myrtus communis.
Es un agua aromática que contiene aproximadamente 200 mg de moléculas aromáticas por litro de producto, destacando especialmente el 1,8-Cineol y el Alfa-pineno. Su pH a 20ºC varía entre 4 y 5,5.
Tiene un sabor y olor fresco, herbal y ligeramente mentolado.
Entre sus propiedades terapéuticas destacamos: Mucolítico, Expectorante, Fluidificante, Antiséptico y Descongestivo oftalmológico y Descongestionante venoso/linfático.
Se puede utilizar en afecciones respiratorias (sinusitis, bronquitis, rinitis, asma, tos con expectoración, etc.), infecciones oftalmológicas y en trastornos del sistema circulatorio como piernas cansadas, telangiectasias y/o varices.
En cosmética destaca su actividad como: astringente, antiséptico y limpiador en profundidad. Lo aplicaremos en: pieles grasas, pieles con acné, puntos negros, acné, pieles apagadas y desvitalizadas y cabellos grasos.
En Terpenic Labs, no sólo aplican la innovación a sus productos, sino que la mejora es una constante en el día a día y en todos los ámbitos. Apostan por el desarrollo continuo de su portfolio, de los procesos logísticos, de los procedimientos de calidad, de los canales de comunicación; así como por mejorar el compromiso social como empresa.
Terpenic Labs se inicia con una amistad de más de dos décadas, y es heredera de años de labor y estudio en el mundo de la formulación a partir de activos naturales: aceites esenciales, vegetales y extractos.