Esta seta oriental alimenta las defensas y protege el corazón. Se trata de una preciosa seta saprófita que crece sobre materia en descomposición, sobre todo madera de roble, pero también de eucalipto, haya o encina, y que agradece las zonas montañosas, cálidas y húmedas para desarrollarse.
Los nutrientes estrella del shiitake son cierto tipo de carbohidratos. Contienen el mayor aporte de fibra de todas las setas cultivadas. Una parte importante de esa fibra está formada por quitina, que ayuda a fijar y eliminar las grasas y el colesterol en el intestino, y por betaglucanos como el lentinano o el LC11, que están siendo estudiados por sus múltiples beneficios. Los fructooligosacáridos, poco comunes en la dieta, ejercen igualmente un efecto prebiótico. Sus proteínas, aunque moderadas, son bastante equilibradas en aminoácidos esenciales. Las grasas son exiguas, casi inexistentes, lo que lo hace muy ligero. Se trata, además, de grasas de buena calidad.
Entre las vitaminas de los shitakes frescos aparecen casi en exclusiva las del grupo B, sobre todo B2, B3, B5, B6 y B9. Y de los minerales destaca su aporte de cobre, que refuerza el sistema inmunitario y combate procesos inflamatorios, y de selenio, de acción antioxidante. Manganeso y cinc representan asimismo buenos aportes y en menor medida, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Modo de empleo:
Tomar de 2 a 6 cápsulas al día antes del desayuno, comida y cena.
La calidad de sus productos, no es casual, es el resultado de su esfuerzo, ilusión y trabajo en equipo, porque creen en lo que hacen, hace más de 30 años.
Toda la línea de Suplementos ZEUS, está orientada para que los profesionales de la SALUD encuentren elementos claves y eficaces para conseguir sus fines.
Zeus presenta sus suplementos en envases de vidrio opacos, tapón metálico y retractilados para asegurar el precinto de seguridad, utilizamos cápsulas vegetales.
Todos los Suplementos ZEUS, son alimentos que aportan al organismo nutrientes, de los que pueden ser deficitarios y de esta manera pueda restablecer el equilibrio necesario para encontrar y mantener la SALUD.