La planta es originaria del sureste de Asia y se cultiva en los Estados Unidos, India, China y en regiones tropicales. La parte utilizada es el rizoma de la planta. Compuestos: aceites volátiles, aril alkanos, gingerol, gingeron, shogaoles (dan sabor y olor al jengibre), diarilheptanoides, almidón.
El jengibre se utiliza tradicionalmente en caso de náuseas, mareos, dispepsia. Los estudios realizados lo relacionan con un gran número de efectos fisiológicos relacionados con los principios presentes en el rizoma del jengibre: antiinflamatorio, antiemético, antimicrobiano, antioxidante y efecto cardiotónico.
Efecto antiemético: se atribuye el efecto antiemético a los gingeroles y shogaoles presentes en el rizoma del jengibre. Se cree que su efecto es debido a acciones gastrointestinales locales: el jengibre estimula la secreción de saliva, bilis y secreciones gástricas, suprime las contracciones gástricas, aumenta el tono de los músculos intestinales y aumenta el peristaltismo.
Algunos compuestos del jengibre como las galano lactonas podrían ser las responsables de la acción. Antiinflamatorio: se considera que es debida a la inhibición de la ciclooxigenasa y de la 5-lipooxigenasa, reduciendo la síntesis de leucotrienos y prostaglandinas.
El gingerol ha demostrado actividad antiinflamatoria. Regulación de niveles de lípidos: mejora de forma significativa los niveles de grasas en plasma y reduce el nivel de ateroesclerosis, en estudios realizados con conejos albinos.
Antimicrobiano: estudios han demostrado su efectividad frente B. subtilis y E. coli in vitro.
Además de posible acción antivírica y antiparasitaria. Antitrombótico: reduce la producción de tromboxano A2 e inhibe la agregación plaquetaria. Efecto cardiotónico: los gingeroles y shogaoles del Jengibre tiene un impacto positivo en células aisladas de cerdos de Guinea.
Sistema inmune: en presencia de Jengibre hay un aumento de la secreción de interleuquina 1, beta, interleuquina -6 y macrófagos. Efecto antioxidante, anti migraña (por su acción antiinflamatoria): tiene una potente activad antioxidante.
Solaray comenzó a fabricar y vender productos a base de plantas en 1973, originalmente como una empresa pionera en la elaboración y comercialización de productos a base de hierbas mezcladas que contienen dos o más hierbas con efectos complementarios. Desde su creación, Solaray se centra en productos encapsulados que ofrecen una rápida desintegración y son fáciles de tragar.
Para 1984, Solaray se había convertido en un fabricante de línea completa, llevando no sólo hierbas, sino también una línea completa de vitaminas y minerales. Solaray se ha convertido en una de las marcas más populares y conocidas de los suplementos nutricionales en el Healthy Foods Channel y ha desarrollado una reputación de calidad, la consistencia y la innovación.
Opiniones de los clientes
Este producto aún no tiene opiniones ¡Escribe el primer comentario!
Tenemos mucho más que ofrecerte, no te olvides de visitar nuestras otras categorías