Apreciadas en la medicina tradicional China por más de 6.000 años. Las setas adquirieron importancia durante la dinastía Ming (1368-1644), donde se las consideraba el “elixir de la vida” y eran reservadas para ser disfrutadas únicamente por el emperador y su familia. Los hongos asiáticos Shiitake fueron mencionados en algunos de los textos médicos más antiguos conocidos por sus propiedades saludables. Son nativos sólo de algunas partes de Asia, aunque actualmente se cultiva en muchas partes del mundo. Como la población en general ha adoptado la cocina étnica, los sabores especialmente asiáticos junto con su popularidad se ha visto apoyada por los informes médicos sobre el shiitake y otros hongos asiáticos porque ofrecen una serie de beneficios para nuestra salud.
El polvo de setas shiitake puede agregarse a sopas, salsas y salteados con verduras, o como aliño en ensaladas. Mejora el sabor de los platos caseros , aportándoles un toque de sabor ahumado .También se utiliza como un té, y como un extracto. Las setas Shiitake han sido apreciadas durante miles de años por su rico sabor ahumado y sus propiedades saludables. Como alimento los hongos Shiitake tienen los ocho aminoácidos esenciales en una proporción muy alta, aparte de ser una fuente rica de proteínas, Cuando se utiliza en su forma secada al sol proporcionan una valiosa dosis de vitamina D que se encuentra en muy pocos alimentos.
Modo de empleo:
- Añadir 1-2 cucharaditas a platos, salsas, batidos, zumos, etc. - Una vez abierto, simplemente empuje el aire fuera de la bolsa antes de volver a cerrar con el fin de preservar la máxima potencia. - Mantenga el polvo de Shiitake en un lugar fresco, oscuro y seco.