El kuzu de MIMASA proviene de la prefectura de Kagoshima, en la isla de Kyushu, donde se ha cultivado desde hace más de 100 años y, actualmente, se produce el 90% del kuzu japonés. El kuzu de MIMASA se prepara a partir de raíces de entre 5 y 10 años y de un volumen de unos 10 kg. Estas características son óptimas para la producción de la mejor calidad.
El kuzu extrae el exceso de agua de los intestinos y los lubrifica: mejora los síntomas de la diarrea y del estreñimiento. Restaura la fuerza del intestino para que recupere los movimientos peristálticos y favorece un buen nivel de flora intestinal. De esta manera, está especialmente indicado para el estreñimiento del intestino dilatado a causa del exceso de fruta, azúcar, café y bebidas artificiales.
El kuzu de MIMASA se prepara diluyendo dos cucharaditas en un vaso de agua fría y luego hirviéndolo durante unos cinco minutos, hasta que adquiere una consistencia gelatinosa, incolora o rosada y casi transparente. Se aliña con tamari ecológico de MIMASA o tamari-shoyu ecológico de MIMASA. En preparaciones culinarias, se utiliza como espesante natural debido a su sabor insípido. Así, se puede diluir igualmente en agua fría y añadirlo durante los últimos minutos de cocción de sopas, verduras, potajes, tartas de verduras o de pasteles (extendiéndolo por su superficie antes de pasar al horno).
El kuzu de MIMASA también sirve como aderezo en ensaladas o para la cocción de pescados, entre otros. Su sabor neutro combina perfectamente con cualquier alimento dulce o salado y se digiere con facilidad gracias a su pureza. Podemos añadir una umeboshi de MIMASA a la preparación y también hacerla hervir, cuando queremos estimular el hígado y ayudar a regular el estreñimiento.
Todos los productos de MIMASA aseguran una dieta equilibrada, están debidamente avalados y muchos de ellos son ecológicos. Basados en los principios de la alimentación macrobiótica, garantizan el equilibrio dinámico de los órganos yin y yang del cuerpo, que es en lo que se basa nuestra salud. La calidad de los alimentos MIMASA viene determinada por la forma de cultivarlos, su entorno (pureza de la atmósfera y de las aguas de riego, ausencia de cultivos próximos que puedan contaminar el entorno, etc.), el respeto a las costumbres y el cuidado que se sigue durante su producción.
Opiniones de los clientes
Este producto aún no tiene opiniones ¡Escribe el primer comentario!
Tenemos mucho más que ofrecerte, no te olvides de visitar nuestras otras categorías