El kuzu es la raíz elaborada de la Pueraria Thumbergiana o Pueraria Hirsuta Matsum. La preparación del kuzu actual no ha sufrido casi variación desde hace siglos. La calidad de MIMASA Es muy importante que esté asegurada la calidad y pureza del kuzu, frente a imitaciones modernas a base harinas de arrurruz, patata dulce, maíz, etc., que resultan más baratas pero que no producen los efectos del producto genuino. En cambio, el kuzu ecológico de MIMASA ofrece completa garantía, sin mezclas de ningún tipo, por lo que sus efectos están asegurados. Aplicaciones saludables La decocción de kuzu tradicionalmente se ha utilizado para favorecer la transpiración y aliviar la fiebre cuando se está constipado o con gripe. Los niños tienen una naturaleza yang, por lo que el carácter neutro del kuzu es muy adecuado. Poder relajante En Japón, el kuzu también se utiliza como relajante muscular y estimulante de la circulación sanguínea, aliviando la tensión muscular. Como este condimento también contiene isoflavonoides, ayuda en problemas relacionados con los vasos sanguíneos cerebrales como el dolor de cabeza, el zumbido en los oídos, cansancio ocular, irritación, insomnio, etc. Además, su consumo favorece la estabilización del sistema nervioso vegetativo. El kuzu es también eficaz para disminuir las convulsiones y los espasmos de los niños y la rigidez en los ancianos, ya que relaja el sistema nervioso parasimpático. Forma de preparación El kuzu ecológico de MIMASA se prepara diluyendo dos cucharaditas en un vaso de agua fría y luego hirviéndolo durante unos cinco minutos, hasta que adquiere una consistencia gelatinosa, incolora o rosada y casi transparente. Se aliña con tamari ecológico de MIMASA o tamari-shoyu ecológico de MIMASA. En preparaciones culinarias, se utiliza como espesante natural debido a su sabor insípido. Así, se puede diluir igualmente en agua fría y añadirlo durante los últimos minutos de cocción de sopas, verduras, potajes, tartas de verduras o de pasteles (extendiéndolo por su superficie antes de pasar al horno). El kuzu ecológico de MIMASA también sirve como aderezo en ensaladas o para la cocción de pescados, entre otros. Su sabor neutro combina perfectamente con cualquier alimento dulce o salado y se digiere con facilidad gracias a su pureza. Podemos añadir una umeboshi de MIMASA a la preparación y también hacerla hervir, cuando queremos estimular el hígado y ayudar a regular el estreñimiento.
Valores nutricionales (100 g): Energía 336 kcal Proteínas 0 g Grasas 0 g Saturadas 0 g Hidratos de carbono 84 g Azúcares 0 g Sodio 0,02 g
Todos los productos de MIMASA aseguran una dieta equilibrada, están debidamente avalados y muchos de ellos son ecológicos. Basados en los principios de la alimentación macrobiótica, garantizan el equilibrio dinámico de los órganos yin y yang del cuerpo, que es en lo que se basa nuestra salud. La calidad de los alimentos MIMASA viene determinada por la forma de cultivarlos, su entorno (pureza de la atmósfera y de las aguas de riego, ausencia de cultivos próximos que puedan contaminar el entorno, etc.), el respeto a las costumbres y el cuidado que se sigue durante su producción.
Opiniones de los clientes
Este producto aún no tiene opiniones ¡Escribe el primer comentario!
Tenemos mucho más que ofrecerte, no te olvides de visitar nuestras otras categorías