Myo-Inositol es uno de los 9 estereoisómeros existentes de la familia del inositol, un polialcohol sintetizado y encontrado en el organismo en diversos tejidos y encontrado en alimentos como frutas, verduras, cereales o legumbres.
El inositol mejora la acción de la insulina a nivel celular. Por ello, se ha estudiado y empleado ampliamente en diversos casos de resistencia a la insulina (obesidad o diabetes tipo II) o síndrome de ovario poliquístico (SOP) en mujeres por poseer déficits de inositol debido a excesivas excreciones urinarias de este.
La suplementación con mioinositol, el estereoisómero que posee mayor absorción, además de mostrar seguridad, si se acompaña de una correcta planificación dietética y de ejercicio, puede tener efectos positivos en personas con estos trastornos.. Modo de empleo
Tomar un (1) cacito al día o según recomendación de un profesional. Llenar el cacito raso hasta la línea de referencia de 10 mL y diluir en un vaso de agua, zumo o bebida vegetal (250 ml). Remover hasta su disolución e ingerir.