Las especies, cepa y concentraciones de L. Rhamnosus GG y S. Boularii (levadura) han sido escogidas a partir de las recomendaciones de grado fuerte vigentes para el manejo de la gastroenteritis aguda infantil publicadas por la ESPGHAN (Sociedad Europea de Gastrología, Hepatología y Nutrición Pediátricas, 2014).
Se aconseja el uso de ambas especies (L. Rhamnosus GG y S. Boularii), cepa y concentraciones para la prevención de la diarrea antibiótica en niños (ESPGHAN, 2016; WGO, 2017). Las especies B. Longum y S. Thermophilus cuentan a su vez con un alto grado de recomendación (grado 2) por parte de la Organización Gastroenterológica Mundial (WGO, 2017) para el tratamiento de la diarrea aguda infantil.
El producto tiene una acción simbiótica al incluir en su formulación inulina, un tipo de fibra soluble que se acumula en el intestino y que sirve como nutriente a la microbiota intestinal, fomentando su proliferación. Además, la vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune y la vitamina D3 contribuye a la mineralización de huesos y dientes, lo que resulta recomendable para niños en periodo de crecimiento. Modo de uso:
Tomar 1 stick al día, preferentemente justo antes o durante cualquiera de las comidas principales (desayuno, almuerzo o cena). Se recomienda no tomar después de las comidas.
En caso de prevenir gastroenteritis postantibiótica infantil, tomar Kreaflora Junior, como mínimo 2 horas antes o después de la ingesta del antibiótico.
Tomar oralmente y de forma directa, sin necesidad de agua pero puede ser diluido en un vaso de agua o en otro líquido o semisólido (zumo, yogur, fruta troceada ) a temperatura ambiente.v
No debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia. Apto para niños de 3 a 12 años.
Conservar el producto en un lugar oscuro y seco, a una temperatura entre 5 y 25ºC.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada.