La Vitamina C fue descubierta en 1932, siendo objeto del primer experimento nutricional controlado en la historia documentada de la medicina. Se sabe que está implicada en, al menos, 300 procesos bioquímicos del organismo. Esta vitamina es hidrosoluble y como el ser humano no es capaz de producirla, es necesario ingerirla diariamente.
Vitamina C es importante porque:. Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y sistema nervioso.
Colabora en la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, cartílagos, huesos, encías, dientes y piel.
Favorece al metabolismo energético y mejora la absorción del hierro.
Contribuye en la función normal psicológica y en la protección de las células del daño oxidativo.
Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y regenera la forma reducida de la vitamina E.
Las tabletas de vitamina C 1000mg de LAMBERTS proporcionan niveles adecuados de vitamina C para aquellos que tienen una insuficiencia dietética de este nutriente. Estas tabletas también contienen un nivel relevante de bioflavonoides, conocidos porque facilitan la absorción de la vitamina C y tienen efectos específicos sobre el fortalecimiento de los vasos capilares. Estos bioflavonoides incluyen rutina, quercitina, citrina y hesperidina.
Para un resultado óptimo se debe tomar la vitamina C en pequeñas cantidades a lo largo del día y de la noche, porque el organismo la elimina rápidamente. No obstante, esto no es siempre posible, por lo que hemos formulado tabletas de vitamina C de liberación sostenida.
Estas tabletas se producen por medio de un proceso especial, que retiene el nutriente en microcápsulas esféricas, permitiendo una liberación lenta de las mismas una vez ingeridas. Esto significa que la absorción de la vitamina C es un proceso continuo, ya que la liberación es gradual, a lo largo de 6-8 horas.