Cada vez hay más evidencias en la literatura científica de que las dietas orientales aportan significativamente más nutrientes vegetales con efectos protectores celulares que las dietas occidentales. Un grupo de estos compuestos vegetales beneficiosos, conocidos como isoflavonas, se ha vuelto cada vez más popular entre los nutricionistas, debido a que las investigaciones indican que podrían tener efectos positivos sobre el bienestar corporal, particularmente para las mujeres.
Las isoflavonas son flavonoides, una familia de compuestos vegetales, presentes en altas concentraciones en la soja. La soja contiene numerosos componentes valiosos tales como proteínas, isoflavonas, saponinas y fitosteroles. Las isoflavonas de soja se han convertido actualmente en un práctico y popular complemento para las mujeres que se acercan o se encuentran en la etapa de la menopausia, puesto que cada vez hay más evidencias acerca de su contribución al bienestar de los huesos.
Las Isoflavonas de Soja de LAMBERTS es uno de los productos más potentes del mercado, reflejando el nivel y el perfil de las isoflavonas utilizadas por los investigadores en los estudios científicos de más relevancia.
La cantidad de isoflavonas presentes en los complementos puede ser confusa, debido a que algunas compañías citan en la etiqueta la cantidad del extracto de soja como si todo él fuera "isoflavonas". Esto es algo imposible, pues las isoflavonas sólo se encuentran en los extractos en unos porcentajes de entre el 10% y el 30%. Sin embargo, LAMBERTS sí que tiene en cuenta esto a la hora de citar la cantidad de isoflavonas en la etiqueta, por lo que cada tableta aporta 50 mg de isoflavonas.