Está más que comprobado que las dietas de muchas personas no aportan niveles suficientes de calcio. En el Reino Unido, el 71 % de las adolescentes entre 16 y 18 años no alcanzan el nivel recomendado de calcio a través de sus dietas, y una cuarta parte de los niños de 4 años sigue esta misma tendencia, con lo que la suplementación de calcio resulta pertinente para muchas personas.
La ingesta insuficiente entre las jóvenes y las mujeres adultas es especialmente preocupante debido a que obtener una densidad ósea óptima antes de los 30 ayuda a mantener unos huesos fuertes durante la vejez.
Mientras que la mayoría de los fabricantes emplean azúcar en sus fórmulas masticables,en Lamberts hemos utilizado un tipo de fibra soluble con sabor dulce llamada fructo-oligosacáridos (FOS). Este material natural, se extrae de la raíz de la achicoria y tiene la ventaja de no provocar caries. Además, estudios preliminares han demostrado que los FOS pueden mejorar la absorción del calcio.
El calcio contribuye a la coagulación sanguínea normal, al metabolismo energético y al proceso de división y diferenciación normal de las células. También contribuye al funcionamiento normal de la neurotransmisión, de las enzimas digestivas y de los músculos.
El Calcio contribuye a reducir la desmineralización ósea en mujeres post-menopáusicas. Una baja densidad mineral ósea es un factor de riesgo de fracturas óseas osteoporóticas. Este beneficio se consigue con una dosis diaria de al menos 1200 mg en mujeres de 50 años o más.
Las tabletas de calcio tienden a ser muy voluminosas, es por ello que hemos desarrollado estas tabletas masticables de calcio, de agradable sabor a limón, para facilitar su ingesta y fomentar el uso diario de toda la familia.
Este producto es apropiado para todas las edades, en especial para niños que tengan una gran necesidad de calcio y que no puedan ingerir tabletas.