El arándano rojo es un fruto o baya de un pequeño arbusto que crece silvestre en los bordes de los caminos de terrenos húmedos. Además de tener sus frutos valor nutricional y terapéutico, también protege el suelo de la erosión. En el este de América del Norte, los pueblos nativos usaban su fruto como alimento. Uno de éstos pueblos enseñó su uso a los ingleses en 1620, y desde entonces fue incorporado a la tradicional fiesta de “Accion de Gracias”.
El zumo de arándano rojo es un complemento conocido especialmente entre las mujeres por su capacidad de ayudar a mantener el buen estado del sistema urinario.
En la década de 1920 se descubrió que las personas que consumían grandes cantidades de arándanos producían una orina más ácida "más pura". El efecto de los arándanos era estimular la creación de una potente sustancia llamada ácido hipúrico, que demostró tener un efecto antibiótico fuerte en el tracto urinario e incluso a veces elimina las bacterias causantes de la infección. Sin embargo, el zumo tiene un sabor muy ácido y, por este motivo, muchas bebidas comerciales de este fruto contienen grandes cantidades de azúcar (y de calorías) para disimular esta acidez.
El Complejo de Arándano Rojo de LAMBERTS se obtiene a partir de arándanos rojos frescos y maduros que primero se lavan y despectinizan para eliminar sustancias no deseadas. A continuación, el zumo se deshidrata a baja temperatura y presión para obtener un concentrado libre de azúcar.
Esto garantiza que los que siguen dietas con restricción de azúcar pueden beneficiarse de las propiedades únicas de los arándanos rojos. Para preparar un gramo de nuestro concentrado se utilizan aproximadamente 25 gramos de arándanos rojos frescos.
El Complejo de Arándano Rojo se mezcla con un tipo de fibra soluble, los fructo-oligosacáridos (FOS), de sabor dulce y que se disuelven con facilidad, obtenidos de la raíz de la achicoria. Los FOS actúan como prebióticos, lo que significa que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas que ayudan a controlar a las problemáticas bacterias perjudiciales.