La Vitamina C fue descubierta en 1932, siendo objeto del primer experimento nutricional controlado en la historia documentada de la medicina. Se sabe que está implicada en, al menos, 300 procesos bioquímicos del organismo. Esta vitamina es hidrosoluble y como el ser humano no es capaz de producirla, es necesario ingerirla diariamente.
La Vitamina C es importante porque:
Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y sistema nervioso.
Colabora en la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, cartílagos, huesos, encías, dientes y piel.
Favorece al metabolismo energético y mejora la absorción del hierro.
Contribuye en la función normal psicológica y en la protección de las células del daño oxidativo.
Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y regenera la forma reducida de la vitamina E.
Este producto aporta vitamina C en forma de ascorbato de calcio, un compuesto no ácido que se cree que es más suave para el estómago que el ácido ascórbico, que en solución es bastante ácido. Esto es sólo un problema en personas con estómagos sensibles, pero cualquier persona que esté tomando grandes cantidades de vitamina C podría presentar alteraciones digestivas, en cuyo caso puede ser muy recomendable que prueben nuestra Gentle (Suave) Vitamina C.
Se pueden tomar hasta 3g de vitamina C utilizando este producto (6 tabletas). Si se consume esta cantidad, recomendamos tomar las tabletas repartidas a lo largo del día.
Cada tableta aporta también 77 mg de calcio, los cuales pueden ser una valiosa contribución a la ingesta individual de calcio, particularmente si se están tomando varias tabletas al día.