Te mereces este 8% de descuento EXTRA
Importe mínimo del pedido de $71.129
Tu cupón
El Ácido Alfa Lipoico (ALA), también conocido como ácido tióctico o simplemente ácido lipoico, es una sustancia similar a las vitaminas que ha generado mucho interés en los últimos años, especialmente en lo que respecta tanto a su capacidad de actuar como un potente antioxidante, como por su papel en la producción de energía.
Estructuralmente se trata de de un ácido graso que contiene dos átomos de azufre (en el carbono 6 y en el carbono 8) unidos mediante un puente disulfuro y, por tanto, está considerado como un oxidante. Se puede sintetizar por el organismo a partir de ácido octanoico. Entre sus fuentes de obtención se encuentran las espinacas, brócoli, hígado, corazón, riñón, y levadura de cerveza.
La capacidad del organismo de sintetizar esta sustancia es muy limitada a partir de la dieta y por tanto es difícil obtener cantidades efectivas de Ácido Alfa Lipoico. Su suplementación ha pasado a ser habitual y actualmente es ampliamente recomendado por los profesionales, especialmente para aquellas personas debilitadas por el estrés oxidativo.
El uso nutricional y clínico del ácido lipoico se reconoció y potencio comercialmente a mediados de los años cincuenta. El RLA es un clásico ejemplo de un nutriente ortomolecular, tal como dijo Linus Pauling.
Cada tableta proporciona un total de 250 mg de Ácido Alfa Lipoico, convirtiéndolo en uno de los productos más potentes del mercado y sus tabletas son elaboradas bajo las estrictas normas de fabricación farmacéutica GMP.