Existen dos familias de ácidos grasos esenciales, la serie de los Omega 3 y de los Omega 6. Las dos series son de vital importancia para asegurar una óptima nutrición, y puesto que el cuerpo es incapaz de fabricarlos a partir de otros nutrientes (de ahí el término “esencial”) es imprescindible que ambas series de ácidos grasos estén presentes en la dieta.
Aunque podemos fabricar EPA y DHA en nuestro cuerpo a partir de la conversión del ácido alfalinolénico (el ácido graso esencial de la familia de Omega-3), los nutricionistas creen que este proceso podría no ser siempre muy eficiente. Cada vez menos personas consumen pescado azul de forma regular y por eso un complemento que aporte EPA y DHA preformados puede ser de utilidad.
LAMBERTS ha suministrado complementos alimenticios a profesionales de la salud durante más de 25 años, y en ese tiempo nos hemos convertido en expertos en la obtención de los mejores aceites de calidad con excelentes perfiles de ácidos grasos.
Los ingredientes más beneficiosos del Aceite de Hígado de Bacalao son dos ácidos grasos, EPA y DHA. Se trata de ácidos grasos Omega 3 importantes para:Ácido Docosahexaenoico (DHA): Contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y del corazón. También contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
Ácido Eicosapentaenoico (EPA): Contribuye al funcionamiento normal del corazón.
En términos de contenido de EPA y DHA, este producto es uno de los aceites de hígado de bacalao más potentes disponibles, ofreciendo el beneficio añadido de unos niveles relevantes de vitaminas A, D y E. Éste es por tanto, un complemento útil para cualquiera que pudiera estar en riesgo de presentar deficiencia de vitamina D provocada por falta de exposición a la luz solar.
Para situaciones que requieran la suplementación con altos niveles de Omega 3, recomendamos el Aceite de Pescado Puro 1100 mg (código 8508).