El té Verde (Thea Sinensis), es una planta originaria de la zona oriental de Asia (China, Japón Ceilán, Java,) que hoy día se cultiva en muchas zona tropicales y subtropicales del mundo.
El Té desde la antigüedad se ha usado en oriente, y fue a partir del siglo XVII cuando se extendió su consumo por Europa, siendo en forma de infusión la bebida más consumida.
Para obtener las hojas de Té verde, estas son secadas al sol, o son sometidas a un proceso de torrefacción para conservar sus principales componentes: bases xánticas (cafeína y teína principalmente), taninos catéticos aceites esenciales, ácidos fenolcarboxílicos, sales minerales, vitaminas B y C, enzimas y flavonoides (quercetina, kaempferol, miricitina) actuando éstos como antioxidantes al impedir la formación de los radicales libres.
Los radicales libres oxigenados son moléculas muy inestables, que tienen una actividad química particularmente elevada, atacando los ácidos grasos poliinsaturados de los fosfolípidos que forman las membranas dañando su estructura y su función en una reacción en cadena.
Estos radicales libres se producen en los procesos normales durante los cuales el organismo hace uso del oxígeno, aunque hay factores ambientales que pueden acelerar su formación.
Nuestro organismo tiene mecanismos de defensa que pueden debilitarse e incluso saturarse, de ahí la importancia del aporte de antioxidantes externos como los Flavonoides del TÉ VERDE que actúan como estabilizadores de las membranas, ya que protegen la estructura y función de las células impidiendo que los radicales libres ataquen la piel, las mucosas y otros tejidos, ayudando también el la reparación de las zonas afectadas evitando así la aparición de los fenómenos de envejecimiento.
El Té Verde es un excelente soporte en la mejora del sistema de defensa del organismo al que ayuda a luchar contra numerosos enemigos incluyendo los radicales libres y otras toxinas, proporcionando los niveles de energía y bienestar adecuados.
- COMPOSICIÓN
Thea sinensis 400 mg (100%) planta micronizada pura con un contenido garantizado de 16 mg. de BIOFLAVONOIDES por comprimido .
BELLSOLÁ hoy, comprende , dentro del campo terapéutico del producto natural, una extensa variedad de productos medicinales , cien por cien naturales, presentados bajo distintos formatos; todos ellos son formulados y controlados analíticamente por nuestro propio laboratorio, donde la calidad de sus componentes y su alta respuesta terapéutica , nos posiciona como una de las marcas líderes de nuestro sector en el mercado español.
Opiniones de los clientes
Este producto aún no tiene opiniones ¡Escribe el primer comentario!
Tenemos mucho más que ofrecerte, no te olvides de visitar nuestras otras categorías